Noticias

20 Enero

2020

LAS PYMES ASCENSORISTAS, POR LA INNOVACION ABIERTA

El jueves 16 de enero se celebra en Zaragoza la Jornada “Por la Innovación abierta y accesible a todos”, que organiza la Federación Española de Pymes Ascensoristas (Fepyma) y la Asociación de Medianas y Pequeñas Empresarios Ascensoristas de Aragón (AMPADA), en colaboración con el ITAINNOVA.

21 Diciembre

2019

FELICES FIESTAS

15 Noviembre

2019

NAYAR SYSTEMS LANZA SU NUEVA APP PARA GESTIONAR INSTALACIONES

Nayar Systems da la bienvenida a 2019 lanzando al mercado su nueva app. Con el firme objetivo de proporcionar independencia a los técnicos ascensoristas que trabajan diariamente en las instalaciones e interactúan con los ascensores, la empresa castellonense pone a su disposición la gestión de todo su parque de ascensores de forma ágil, cómoda y segura.

09 Octubre

2019

AYUDAS A LA ACCESIBILIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicaba la Orden de 20 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al fomento de la mejora energética y sostenibilidad y fomento de la conservación , de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

28 Septiembre

2019

CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) facilita la formación de los trabajadores de las empresas del sector de la construcción con la organización de los nuevos cursos en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) que tendrán lugar en octubre.

04 Septiembre

2019

ESPAÑA SUPERA EL MILLON CIEN MIL ASCENSORES

España supera por primera vez el millón cien mil ascensores. La cifra total de ascensores en nuestro país es de 1.102.392 con lo que continúa siendo el país de Europa con mayor número de elevadores instalados, según los datos de la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA).

10 Julio

2019

INSTRUCCIONES DE RESCATE EN ASCENSORES

El Grupo de Trabajo de Seguridad de FEEDA ha elaborado una "instrucción de Rescate en Ascensores", que tiene como objetivo ayudar a los técnicos a liberar a los pasajeros atrapados dentro de un ascensor de forma segura. Esta buena práctica ofrece con todo tipo de detalles cómo se debe realizar el rescate de personas atrapadas en un elevador, tanto con los medios de los técnicos cualificados en ascensores como en colaboración con el personal especializado en emergencias.

21 Junio

2019

100.000 ESPAÑOLES NO SALEN DE SU CASA POR NO TENER ASCENSOR

Más de 1,8 millones de personas con movilidad reducida (74%) precisan de ayuda para salir de sus casas y alrededor de 100.000 personas (un 4%) que no disponen de esta ayuda no lo hace nunca. Esta es una de las principales conclusiones del estudio ‘Movilidad reducida y accesibilidad en el edificio’ elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) con el objetivo de conocer la situación en la que viven los 2,5 millones de personas que tienen movilidad reducida en España.

01 Junio

2019

LA DIGITALIZACION CENTRARA LA JORNADA SECTORIAL DE LA ELEVACION

Digitalización, inspecciones, accesibilidad y accidentalidad son los principales asuntos que se analizarán en la Jornada sectorial de elevación que se celebrará el próximo 13 de junio en Castellón. En la jornada está organizada por la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) y la Federación Española de Pequeñas y Medianas Empresas Ascensoristas (FEPYMA) y cuenta con el patrocinio de Nayar Systems.

18 Mayo

2019

PLATAFORMAS Y SILLAS SALVAESCALERAS

El mercado de las plataformas y sillas salvaescaleras vive un momento en alza en todos los aspectos y muy especialmente a nivel de normalización y concienciación social, debido a las ventajas que presentan tanto para los usuarios con discapacidad como para aquellas personas con movilidad reducida, que ven mejorada su calidad de vida. El aumento de la esperanza de vida hace qu también se necesiten mejoras en la accesiblidad y los muchos edificios antiguos en España que requieren adaptarse a estos nuevos usuarios.