ASCENSORES ALCALA MIRANDO HACIA EL FUTURO

Todas las empresas del sector de los ascensores consideran la seguridad un factor primordial y las PYMES no se quedan atrás en este aspecto. No solo se cumple con los requisitos establecidos por la normativa vigente EN 81-20/50 sino que también desde las pequeñas empresas miramos al futuro y estamos en constante formación y desarrollo con departamentos de innovación tecnológica que desarrollan nuevas fórmulas de registro de datos y matenimiento de los ascensores a partir del control remoto. 

La seguridad no consiste solamente en sistemas que eviten los accidentes cuando un elemento se estropea o falla. Nuestro objetivo va mucho más allá de este concepto: prevenir cualquier problema y solucionarlo antes de que tenga consecuencias, que el ascensor nunca se estropee porque toda reparación se pueda prevenir y planificar es lo que se espera conseguir en las pequeñas y medianas empresas del sector de los ascensores. 

Gracias a la tecnología estas aspiraciones son posibles y cada vez están más presentes en la industria de la elevación. La digitalizacion de las empresas está al alcance de todos y las economías de escala no suponen una desventaja frente a las grandes multinacionales en este campo.

En Ascensores Alcalá se está estudiando la posibilidad de implementar un dispositivo de comunicación bidireccional. A través de este sistema desarrollado se establecerían tres actividades de telecomunicación. Con la telemetría de la maniobra el propio ascensor nos reporta sus fallos y problemas a tiempo real a través de los sensores y contactores que lo constituyen. Este sistema permite atender las averías más rápidamente y reducir el tiempo de parada de la instalación. Con la telemetría del teléfono este se revisa automáticamente cada 72 horas par asegurar su correcto funcionamiento en caso de emergencia. Por último, a partir del telecontrol podemos supervisar el funcionamiento de un ascensor en tiempo real y cambiar la configuración de la maniobra a distancia.

Añadir nuevo comentario