ASCENSORISTAS Y FUNDACION ONCE TRABAJARAN JUNTOS

La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) y Fundación ONCE firmaron el pasado 9 de octubre un convenio marco de colaboración para desarrollar un programa de accesibilidad universal que incluya elevadores que pueda usar "todo el mundo".

El convenio lo firmaron Francisco González, director general de FEEDA y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, quienes coincidieron en señalar la importancia de diseñar, desde el origen, ascensores que pueda usar cualquier persona, independientemente de que sea mayor o tenga discapacidad, porque cuenten con las herramientas necesarias par ello. 

En este sentido, Martínez Donoso aseguró que cuidar detalles como la colocación de luces para hacer más visibles las botonaduras no encarece el producto ni rompe la estética. Tampoco introducir bucles magnéticos y pantallas con cámara en el interior que facilitan la comunicación de personas sordas con el exterior en caso de emergencias. Con cuestiones como estas, aseguró, sí se consiguen "ascensores para todas las personas".

Añadir nuevo comentario