FUENLABRADA: 220.000 EUROS PARA FINANCIAR LA INSTALACION DE ASCENSORES

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan de accesibilidad que subvencionará la instalación de ascensores en los bloques de viviendas que carezcan de elevador, para lo cual destinarán un presupuesto total de 220.000 euros.

La subvención, que se concederá a cada comunidad de propietarios que lo soliciten, será de 15.000 euros por bloque de viviendas, lo que supondrá la financiación de alrededor de un 18 por ciento del coste total de la obra, según ha señalado el concejal de Empresas Públicas, Isidoro Ortega (PSOE).

“El objetivo es mejorar la movilidad de los residentes, sobre todo de las personas mayores y de aquellas que tengan algún problema físico”, ha resaltado Ortega, quien ha añadido que estas ayudas municipales serán “compatibles” con las que pueda ofrecer la Comunidad de Madrid para el mismo fin.

Plazo abierto para las ayudas a la instalación de ascensores

El concejal de Empresas Públicas ha explicado que las comunidades de propietarios que estén interesadas deberán formalizar la solicitud entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre a través de la web municipal o bien en el Instituto Municipal de la Vivienda -calle Móstoles, 78-.

“Para acceder a estas ayudas las viviendas deben tener una altura de cuatro alturas y una antigüedad de más de 15 años”, ha añadido Ortega, quien ha recordado que en los últimos años el Ayuntamiento ya ha destinado para este fin un millón de euros, que “ha repercutido en beneficio de 60 edificios de Fuenlabrada”.

Otras medidas

Además, a estas ayudas hay que sumar las reducciones del 50 por ciento en el Impuesto de Obras de Rehabilitación de Edificios (ICIO) para la reforma de viviendas, que se concede también a las comunidades de propietarios que realicen trabajos de mejora de los aislamientos térmicos y reforma de fachadas y cubiertas.

“Con la ejecución de todos estos trabajos, además de ayudar a los residentes en la mejora de sus viviendas, sirve para fomentar empleo y la actividad económica en la ciudad”, ha concluido el edil, quien ha animado a las comunidades que carecen de ascensores a solicitar estas ayudas municipales a la accesibilidad.

Añadir nuevo comentario