PLAN RENOVE DE ASCENSORES

A finales de octubre se aprobaba la ampliación del período de vigencia del Plan Renove de Ascensores de la Comunidad de Madrid mediante una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2019, conforme a lo establecido en sus Bases Reguladoras aprobadas mediante Orden de 29 de diciembre de 2017 (BOCM de 19 de enero de 2018). De esta forma, se podrán acoger a los Planes Renove las actuaciones realizadas entre el 20 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019. 

Con el Plan Renove de Ascensores se promueve la modificación/sustitución de los sistemas tractores, así como la modificación/sustitución de las instalaciones de iluminación de los ascensores existentes por otros equipos con mayores niveles de eficiencia energética a través de la sustitución del sistema de iluminación de la cabina del ascensor por otro tipo led, que incorpore además un sistema de apagado automático de la iluminación o de atenuación de cabina, o de la instalación de un sistema de apagado automático de la iluminación o de atenuación de cabina cuando la instalación de iluminación en cabina sea ya de tipo led.

Pueden beneficiarse de las ayudas definidas en este Plan Renove las personas físicas o jurídicas titulares de ascensores ubicados en la Comunidad de Madrid. 

Las actuaciones a realizar en los ascensores existentes deberán llevarse a cabo por las empresas registradas como conservadoras en la Dirección General de Industria, Energia y Minas de la Comunidad de Madrid, que estén adheridas al Plan Renove.

Añadir nuevo comentario